lunes, 21 de marzo de 2011

Drogas, ¿sí o no?

-"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.


-“Droga” es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una sensación de evasión del mundo real y de los problemas; consumida de forma esporádica conlleva a un estado de felicidad, ya que todos los problemas pasan a un segundo plano y no se es consciente de ellos.


-Las “drogas” no se deben legalizar, ya que si esto ocurriera se producirían muchísimas más sobredosis porque los consumidores podrían conseguir las sustancias de forma más fácil.


-Las “drogas” se deben legalizar, ya que se producirá un consumo responsable de estas, ya que se tendrá una mayor información sobre las diferentes sustancias (composición, efectos, etc).


Diferentes visiones de la misma cuestión: ¿drogas sí o drogas no?, creo que no se puede dar una respuesta general a esto, ya que cada persona, según su situación opinará de una forma o de otra.


En mi opinión, las personas que consumen drogas de forma inusual, lo hacen o por la búsqueda de diversión o por la necesidad de olvidarse de algún problema durante unas horas; las personas que consumen estas sustancias de forma habitual y de una manera responsable, lo hacen por el simple hecho de que les agrada la sensación obtenida por el consumo de estupefacientes o simplemente, les agrada el hecho de consumirlos; por último, las personas que consumen de forma habitual y sin cuidado alguno por evitar una sobredosis y poniendo en riesgo su salud, tienen un problema, y este sin duda, se puede resolver.






3 comentarios:

  1. Yo la pregunta que siempre me hago cuando hablamos de drogas es, ¿Por qué el alcohol es legal y la marihuana no?

    ResponderEliminar
  2. Es una cuestión sociocultural. Es chocante, sobre todo, teniendo en cuenta que el alcohol es mucho más adictivo que la marihuana y el efecto sobre su entorno del alcohólico es mucho más dañino que el del consumidor de marihuana (es una mera comparación que no implica defender la marihuana, que conste, que por ahí están a la que salta).

    ResponderEliminar
  3. Sara, ha sido una entrada que, más o menos, sigue la línea de la mayoría de los comentarios sobre LAS DROGAS... un tema muy controvertido.

    De momento, solo aludiré a la última parte de tu texto: "tienen un problema, y este sin duda, se puede resolver".

    ¿Sin duda? ¿Entonces, POR QUÉ MUERE GENTE A CAUSA DE LA DROGODEPENDENCIA? (Ya no hablo de las legales o no en nuestro país; de todas las drogas).

    ResponderEliminar