miércoles, 9 de marzo de 2011

8 Marzo, Día de la Mujer Trabajadora

Lionel Messi, Michael Jordan, Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo, Alberto Contador, Rafael Nadal, Tiger Woods, Pau Gasol, Michael Schumacher, Lance Amstrong y un largo etcétera de estrellas deportivas del género masculino que no hacen más que brillar y aparecer en los medios de comunicación, dejando en último e invisible plano a deportistas del género femenino, que no tienen nada que envidiar a estos.
Aprovechando el hecho de que hoy es el Día de la Mujer trabajadora, he decido hacer esta entrada para reivindicar y pedir un poco más de interes por el deporte femenino, que tantos logros está obteniendo ultimamente, pero que pasan de forma desapercibida, ya que NINGUNA cadena de televisión se digna a dar a conocer estos éxitos, porque creen que no son transcendentes o porque piensan que carecen de importancia alguna...
Desde aquí me encantaría hacer un pequeño homenaje a aquellas mujeres que en estos últimos años han escrito su nombre con esfuerzo, trabajo y orgullo en la historia del deporte.
Deportistas como el conjunto de la Selección Femenina de Baloncesto, Edurne Pasabán, el quipode las chicas de la natación sincronizada, Mireia Belmonte, Nuria Fernández, Conchita Martínez, Theresa Zabell, etc...
La selección femenina de baloncesto, compuesto por las jugadoras: Amaya Valdemoro, Anna Montañana, Marta Fernández, Laia Palau, Alba Torrens, Elisa Aguilar, Cindy Lima, Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Nuria Martínez y Anna Cruz; conquistó el bronce en el Mundial de la República Checa, importantísimo éxito para el baloncesto español femenino, ya que es la primera medalla conseguida en un Mundial; sin duda;"un bronce que sabe a oro".
Edurne Pasabán, la primera mujer en alcanzar la cima de los 14 "ochomiles".
Las chicas de la natación sincronizada han conseguido hacer sombra a las rusas con sus excepcionales coreografías en el agua.
Mireia Belmonte es el referente de la natación española tras lograr tres oros y una plata en los Mundiales de Piscina Corta de Dubai.
Nuria Fernández, la atleta que se adueñó una medalla de plata en los Europeos de pista cubierta demostrando que en 1.500 es una fija en las quinielas de las medallas.
Conchita Martinez, una de las tenistas más relevantes, que cuenta con importantísimos titulos individuales, dobles, y parte del medallero olímpico español.
Theresa Zabell, doble oro olímpico en vela, revolucionaria de su deporte, una de las primeras mujeres en alcanzar la excelencia deportiva en España.
Estas mujeres están en la cima del deporte nacional, y sin embargo, poquísimas personas conocen la importancia de estas grandes deportistas.
Espero, que poco a poco, el deporte femenino vaya cogiendo fuerza e importancia, ya que esto propiciará la cosecha de mil y un triunfos; a partir de ahi, el esfuerzo y la experiencia seran la clave para la conquista de nuevos logros. Esto será un proceso complejo, eso está claro, pero si no lo intentamos, jamás lo conseguirmos, además... "nadie dijo que fuera fácil"

2 comentarios:

  1. Las mujeres siempre han estado ahí!
    Y está bien que se nos reconozca ahora!

    Grande Sara!!! ;)

    y viva las mujeres!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena sARa por este relato, me ha gustao mucho (los demás también pero éste me ha llegao!!)jeje.
    Tienes toda la razón y haber si nos valoran un poco más!! VIVA LAS MUJERES..jeje

    sólo decirte que te ha faltao poner a las junior y senior del V-74 de Villena, pero no pasa nada..jeje y que si fuera tu profesor/a ya tendrias el sobresaliente en la asignatura!!jeje

    AR6

    PDTA: no me gusta leer y estas cosas me las leo enteras, sigue así Sarita jaj

    ResponderEliminar