-"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
-“Droga” es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una sensación de evasión del mundo real y de los problemas; consumida de forma esporádica conlleva a un estado de felicidad, ya que todos los problemas pasan a un segundo plano y no se es consciente de ellos.
-Las “drogas” no se deben legalizar, ya que si esto ocurriera se producirían muchísimas más sobredosis porque los consumidores podrían conseguir las sustancias de forma más fácil.
-Las “drogas” se deben legalizar, ya que se producirá un consumo responsable de estas, ya que se tendrá una mayor información sobre las diferentes sustancias (composición, efectos, etc).
Diferentes visiones de la misma cuestión: ¿drogas sí o drogas no?, creo que no se puede dar una respuesta general a esto, ya que cada persona, según su situación opinará de una forma o de otra.
En mi opinión, las personas que consumen drogas de forma inusual, lo hacen o por la búsqueda de diversión o por la necesidad de olvidarse de algún problema durante unas horas; las personas que consumen estas sustancias de forma habitual y de una manera responsable, lo hacen por el simple hecho de que les agrada la sensación obtenida por el consumo de estupefacientes o simplemente, les agrada el hecho de consumirlos; por último, las personas que consumen de forma habitual y sin cuidado alguno por evitar una sobredosis y poniendo en riesgo su salud, tienen un problema, y este sin duda, se puede resolver.
Destino, que palabra tan usada, manipulada, sobada..., palabra que a menudo solemos usar ya sea para afirmar su existencia o su inexistencia... ¿pero de verdad sabemos lo que significa?
Si buscamos el concepto de esta palabra en el diccionario, encontramos la siguiente definición: “Supuesta fuerza a la que se atribuye la determinación inevitable de todo lo que ocurre; también, situación a la que lleva.”
¡Vaya! el destino es una "supuesta" fuerza, y recalco el "supuesta" porque hay muchísimas personas que se dejan guiar por esto, y ni si quiera se conoce con exactitud lo que esto supone.
Personalmente no creo que algo llamado destino sea capaz de dirigir nuestra vida y de hacer que nuestro futuro sea de una forma o de otra, somos nosotros, los que con nuestros actos y acciones elegimos lo que posteriormente ocurrirá. Y sí, sé que en muchísimas ocasiones pasan cosas que pensamos que es imposible que ocurran por nuestros actos, pero… las casualidades existen, y sinceramente veo más normal hablar de casualidad que de destino…
Pero… ¿Por qué crees que existe el destino? ¿Lo has visto, sentido, percibido? ¿De verdad confías tus grandes ilusiones a algo que ni siquiera sabes y puedes explicar? ¿Dejas al destino elegir tu futuro? ¿No te parece un poco cobarde acusar al destino de lo que te ocurre?
Plantéate estas preguntas y lo que conlleva sus respuestas, medítalas bien, no tengas prisa en hacerlo, hazlo cuidadosamente y con pausa… pero hazlo, reflexiona sobre esto, te aseguro que te será útil.
Ahora y siempre, recuerda esto: "caminante no hay camino, se hace camino al andar"
Lionel Messi, Michael Jordan, Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo, Alberto Contador, Rafael Nadal, Tiger Woods, Pau Gasol, Michael Schumacher, Lance Amstrong y un largo etcétera de estrellas deportivas del género masculino que no hacen más que brillar y aparecer en los medios de comunicación, dejando en último e invisible plano a deportistas del género femenino, que no tienen nada que envidiar a estos.
Aprovechando el hecho de que hoy es el Día de la Mujer trabajadora, he decido hacer esta entrada para reivindicar y pedir un poco más de interes por el deporte femenino, que tantos logros está obteniendo ultimamente, pero que pasan de forma desapercibida, ya que NINGUNA cadena de televisión se digna a dar a conocer estos éxitos, porque creen que no son transcendentes o porque piensan que carecen de importancia alguna...
Desde aquí me encantaría hacer un pequeño homenaje a aquellas mujeres que en estos últimos años han escrito su nombre con esfuerzo, trabajo y orgullo en la historia del deporte.
Deportistas como el conjunto de la Selección Femenina de Baloncesto, Edurne Pasabán, el quipode las chicas de la natación sincronizada, Mireia Belmonte, Nuria Fernández, Conchita Martínez, Theresa Zabell, etc...
La selección femenina de baloncesto, compuesto por las jugadoras: Amaya Valdemoro, Anna Montañana, Marta Fernández, Laia Palau, Alba Torrens, Elisa Aguilar, Cindy Lima, Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Nuria Martínez y Anna Cruz; conquistó el bronce en el Mundial de la República Checa, importantísimo éxito para el baloncesto español femenino, ya que es la primera medalla conseguida en un Mundial; sin duda;"un bronce que sabe a oro".
Edurne Pasabán, la primera mujer en alcanzar la cima de los 14 "ochomiles".
Las chicas de la natación sincronizada han conseguido hacer sombra a las rusas con sus excepcionales coreografías en el agua.
Mireia Belmonte es el referente de la natación española tras lograr tres oros y una plata en los Mundiales de Piscina Corta de Dubai.
Nuria Fernández, la atleta que se adueñó una medalla de plata en los Europeos de pista cubierta demostrando que en 1.500 es una fija en las quinielas de las medallas.
Conchita Martinez, una de las tenistas más relevantes, que cuenta con importantísimos titulos individuales, dobles, y parte del medallero olímpico español.
Theresa Zabell, doble oro olímpico en vela, revolucionaria de su deporte, una de las primeras mujeres en alcanzar la excelencia deportiva en España.
Estas mujeres están en la cima del deporte nacional, y sin embargo, poquísimas personas conocen la importancia de estas grandes deportistas.
Espero, que poco a poco, el deporte femenino vaya cogiendo fuerza e importancia, ya que esto propiciará la cosecha de mil y un triunfos; a partir de ahi, el esfuerzo y la experiencia seran la clave para la conquista de nuevos logros. Esto será un proceso complejo, eso está claro, pero si no lo intentamos, jamás lo conseguirmos, además... "nadie dijo que fuera fácil"
Es el cómplice de todas mis historias, el compañero de tantos viajes hacia lo desconocido, el partícipe de mil y una anécdotas vividas sobre papel, algo aparentemente simple que me hace pensar con sinceridad, el autor de todos mis garabatos...
Una forma de no caer en la eutrapelia, una forma de vivir soñando sin tener el deber de volver a la monótona y hastiada sociedad, una forma de evadirse de la cruda realidad.
Algo tan inocente que es capaz de hacer volar incluso al más indolente de este mundo, un pasaje hacía los mundos mas insospechados de nuestra mente.
Un bolígrafo, definido como un instrumento para escribir que tiene en su interior un tubo de tinta especial y, en la punta, una bolita metálica que gira libremente… una definición tan indiferente como desapasionada, tan fría como insensible, pero al fin y al cabo es la definición de una persona que no lo ve como yo lo veo, con ese sentimiento propio de la complicidad más intensa.
Un objeto de unos 15 centímetros, negro con remaches plateados, con una inscripción grabada en el lateral y una almohadilla para que la escritura resulte más holgada.
Un elemento que me ha ayudado bastante a aclarar mis ideas, esas que no hacen más que cambiar de lugar en los pensamientos, esas que están plasmadas en un trozo de papel que jamás abandonaré, una libreta indivisible de un bolígrafo mágico, una libreta en la que reside toda mi vida.
Papel y tinta, algo tan despreciado por unos y tan alabado por gente como yo, una vía de escape de la realidad, un salto hacia las nubes más dulces, un pequeño empujón hacia la felicidad…